El luna y la sol

Es divertido ver como los mortales asignan sexos a sus dioses. Los humanos los dividen entre hombres y mujeres porque ellos están divididos entre hombres y mujeres, pero hay otros planetas donde los dividen entre más o menos sexos de acuerdo con su sistema de reproducción.

Es divertido también ver como asignan un y otro sexo a cada dios. Para los griegos la justicia es mujer, la industria hombre, el amor mujer, el tiempo hombre, etcétera. Para los judíos todos los dioses son uno y es hombre, que es una manera de decir quién manda en casa.

Hay religiones que ponen sexos a las cosas, el cielo, la tierra, el sol, la mar. Como es normal no se ponen de acuerdo entre ellas, y lo que para unos es la luna para otros es el luna.

¿Y yo que soy según ustedes? ¿Hermafrodita? ¿Bisexual? ¿Trisexual? ¿Infinitosexual? Todo esto y mucho más. Una prueba más de la imposibilidad de los mortales para comprender la divinidad es que tengan que ponerle un sexo. Incluso los que se han atrevido a decir que "dios no tiene sexo" dicen algo que ni ellos mismos pueden entender.

No hay comentarios.:

dios cristo jesús jesucristo adolescente dioses fe papa de roma omnipotencia religión decretos divinos cristianismo cristiano musulmán islam judaismo judío credo rosario